La Felicidad de los niños

El principal objetivo de ser padre o madre consiste en enseñar a los niños a que se conviertan en sus propios padres y que sean conscientes de que tienen la capacidad de pensar por sí mismos y regirse por sus señales interiores. Wayne Dyer…

Mis padres eran adolescentes, con muchos conflictos y sin educación en inteligencia emocional, así que crecí en un hogar donde las peleas y los gritos eran parte de la vida, además hubo muchooooo  maltrato físico y psicológico, lo que me causó una muy baja estima propia, depresión y muchos miedos; me juré que de adulta no repetiría los mismos patrones, deseaba crecer y tener una familia donde se viviera con respeto y buena comunicación. ¨Y Así Es¨; ya sabes, todo tiene su propósito, aprender, desaprender y tomar nuevas decisiones que te apoyen a crear una nueva relialidad…

.

Hay muchas prácticas que quisiera compartir contigo, sin embargo, hoy te contaré 3, puede ser que tengas o no tengas hijos, estas prácticas sanas podrás compartirlas con otros, pero sobretodo podrá compartirlas con ¨TU NIÑO INTERIOR ¨:

.

  1. Disfruta la vida: En algún momento te encontraras a ti mismo ó a un niño expresando ¨Estoy aburrido¨, puedes decir: ¨Estar aburrido es una decisión puedes elegir otra cosa¨… Guíate a ti mismo a contemplar cada momento como ¨Único¨…

.

  • Respeto: Cuando respetamos nuestras creencias y valores, nuestras relaciones reflejarán lo mismo para nosotros. Respeta a tus hijos en todo sentido, comunica tus desacuerdos con firmeza y amor y permite que ellos también expresen sus sentimientos, ¨El que pierde el control de las emociones, pierde todo argumento¨ y esto aplica en toda circunstancia, aún si consideras que tienes la razón…

.

  • Confianza: ´Yo confío en ti¨, está sola frase hará que tus hijos experimenten entusiasmo por sí mismos, acompañado de las acciones, tus hijos serán adultos que considerarán la vida más como un milagro que como una carga. Ahora hay que acompañar la frase con acciones que demuestren que confías en ellos. Si lo consideras utiliza esta frase diariamente hacia ti mismo y notarás unos cambios sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba